Walden es el paso definitivo de la literatura convertida en videojuego

Walden

Walden es prueba de que el mundo de los videojuegos está cambiando mucho. Mientras, la relación entre este sector y el de la literatura sigue aumentando, en ocasiones llegando a resultados hasta ahora inimaginables.

¿Por qué decimos esto? Tradicionalmente los videojuegos que se han basado en libros –más allá de los cómics e historias gráficas-, lo han hecho fijándose en géneros como la ciencia ficción, el terror o el misterio, las aventuras o la acción, la novela negra y policíaca, o sobre temas bélicos.

Sin embargo, a medida que han ido teniendo más éxito las aventuras gráficas basadas en guiones trabajados casi a modo de una novela, donde la acción –aunque la haya- ya no es lo más importante, parece que el campo se ha abierto para la entrada de nuevas oportunidades.

El hecho de que un clásico como Walden, de Henry David Thoreau, haya llegado a convertirse en videojuego es la prueba más evidente de que todo es posible en el mundo de los videojuegos, y de que la relación entre estos y la literatura apunta a ser mucho más fructífera de lo que ha sido hasta ahora, y ha sido mucha.

Si esta historia en la que le retiro a la naturaleza, los paseos por el campo, cuidar un huerto, la caza, la pesca, la construcción de una cabaña, de una caña de pescar, junto a sonidos propios del entono natural que describió Thoreau en el Massachusetts del siglo XIX y a las meditaciones del autor tienen cabida en un videojuego, y tiene éxito, a partir de aquí, podemos esperar el mejor de los futuros en esta relación.

Leer más >>>

marzo 14, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *