El salto a la Red de los clubes de lectura

clubes de lectura virtuales
  • Castilla-La Mancha acaba de presentar su plataforma de clubes de lectura virtuales, un espacio para compartir lecturas a través de Internet en el que a partir del 1 de febrero podrán participar cualquier usuario de las bibliotecas de la región.
  • En los últimos años los clubes de lectura en general y los virtuales en particular están proliferando en diferentes ámbitos al calor de las muchas posibilidades y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Hace pocos días se anunciaba que los clubes de lectura en Castilla-La Mancha daban el salto a la Red con la puesta en marcha de la plataforma de Clubes de Lectura Virtuales, una interesante iniciativa del Servicio de Bibliotecas y Lectura de la región que comenzará a funcionar el próximo 1 de febrero.

Se trata de un espacio de encuentro virtual para los lectores que quieran compartir su interés por la lectura y que no puedan acudir a un club presencial. Para unirse, los usuarios interesados deberán registrarse previamente en el sistema a través de la web de los clubes de lectura de Castilla-La Mancha y disponer del carnet único de alguna de las más de 400 bibliotecas incorporadas al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de esta comunidad autónoma. Recibirán un correo de confirmación y, a partir de ahí, ya podrán acceder a la plataforma y participar en la lectura compartida de las obras que previamente hayan sido seleccionadas. Asimismo podrán descargarse las guías de lectura y acceder a otros recursos.

Leer más >>>

febrero 7, 2017

Etiquetas: ,
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *