¿Papel conectado a Internet?

Internet
Una empresa francesa ha creado una aplicación para móviles que ayuda a dotar de características multimedia a una simple imagen impresa en un papel, bajo el concepto del Internet de las cosas (IOT) por sus siglas en inglés.

Si hay una verdadera crónica de una muerte anunciada no es otra que la del papel. O al menos eso es lo que llevan diciendo analistas y gurús de los medios de comunicación durante hace casi una década (sin que por el momento se vean masivas desapariciones de periódicos y revistas). Es más, actualmente siguen naciendo periódicos y revistas, aunque los magazines ganan en proporción por sus posibilidades como soporte publicitario, sus sosegados contenidos y el público al que se dirigen. En paralelo, un sondeo de Ifop ha revelado que más de uno de cada tres empleados sigue favoreciendo al material impreso en los intercambios profesionales.

Digiprint

Como todo en el mundo tecnológico, si no desaparece deberá transformarse. Y ahí es donde ha entrado la compañía Electrogeloz con Digiprint, una app que permite conectar el papel a Internet. Hasta ahora la única posibilidad de convertir en interactiva a una hoja era capturando un código QR y visitando una web. Pero Digiprint supera ese arcaico modelo y permite identificar la propia imagen, de manera que el propio papel es el enlace. El usuario podrá acceder a vídeos, menús, elementos interactivos y más información en distintos formatos. Es dotar de Internet al papel. Lo nunca visto.

Leer más >>>

Enero 24, 2017

Etiquetas: , ,
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *