Nuevas palancas de innovación en el sector Retail

innovación

La industria del Retail está experimentando una transformación en el modelo de negocio. Con el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento del e-commerce, los procesos y hábitos de compra tradicionales están cambiando. Y las empresas recurren a la innovación.

Como consecuencia, las compañías deben hacer frente a nuevos desafíos para dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales, cada vez más informados, hiperconectados y que requieren una experiencia de compra personalizada y adaptada a las tendencias de innovación propias del Siglo XXI.

Recientemente el World Economic Forum ha presentado el informe Shaping the Future of Retail for Consumer Industries que recoge las tecnologías disruptivas que van a transformar el sector Retail a lo largo de los próximos años, y que podremos ver totalmente implantadas, según estiman, en 2026. A pesar de que algunas de ellas, ya se están comenzando a introducir en las estrategias de las compañías para hacer frente a las nuevas demandas de los consumidores, no será, según el Foro Económico Mundial, hasta la próxima década donde su desarrollo y potencial esté consolidado.

Tecnologías disruptivas que transformarán la experiencia de compra

– La integración del Internet of Things (IoT) permitirá conectar dispositivos y otorgar una experiencia de compra única y personalizada a cada uno de los consumidores. Además, su consolidación en el mercado, prevista para dentro de unos 5 años, logrará no solo personalizar la experiencia sino también generar nuevos canales de compra. Un ejemplo de ello son los Espejos Inteligentes presentados en el Retail Forum 2017, que son capaces de realizar un reconocimiento del usuario y, en función de sus intereses ofrecerle un catálogo de productos u otro.

Leer más >>>

Abril 4, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *