El mercado del sector editorial en Estados Unidos. ICEX

ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un nuevo estudio dedicado a analizar el mercado del sector editorial en Estados Unidos. El informe constata el descenso experimentado por este mercado en los últimos cinco años (-0,8%), a pesar de que en 2016 el valor de las ventas creció un 1,1%, alcanzando los 29.000 millones de dólares.

Por formatos, el grueso del comercio del libro en EEUU procede de los libros impresos, cuyas ventas han aumentado en el último año. Sin embargo ha descendido la venta de libros digitales como consecuencia, principalmente, del encarecimiento de los libros en este formato y del fenómeno denominado “fatiga digital”, que hace que los consumidores prefieran dedicar su tiempo de ocio a otras actividades que les mantengan alejados de dispositivos móviles. Por su parte, el consumo de audiolibros crece, siendo este formato el que más ha impulsado al sector editorial.

Por materias, el informe destaca el importante papel de los libros de texto, que suponen el 31,6% de las ventas y cuya demanda aumenta como consecuencia del incremento de la población en edad escolar y de los estudiantes universitarios. Adicionalmente, el ÍCEX señala la creciente demanda de materiales de instrucción en español o en inglés como segunda lengua como consecuencia del incremento de la población hispana. El informe concluye, por tanto, que existe cabida para el exportador español en lo referente a los libros complementarios para la etapa escolar o libros de texto de educación superior en español.

Leer más >>>
Descargar el estudio >>>

septiembre 19, 2017

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *