De los perfumes a los libros: Jo Malone anima a las librerías a ‘asumir riesgos’

La empresaria británica Jo Malone ha animado a las librerías a ‘asumir riesgos con el fin de prosperar en estos tiempos extraños’ para el sector de los libros.

Esta mujer de negocios, es famosa por haber construido un gran negocio internacional en torno a los perfumes Jo Malone, hizo estas declaraciones en la Conferencia de la Bookseller Association, celebrada en la Universidad de Warwick el pasado 12 de septiembre de 2016, en la que se hablaba sobre su libro de memorias ‘My Story’, que lanzará en octubre Simon & Schuster.

Según informa The Bookseller, cuando la moderadora Cathy Rentzenbrink preguntó por el consejo que Malone, en su calidad de empresaria de éxito, deseaba dar a librerías, señaló: ‘Creo que este mundo está pasando por un momento muy extraño y lo que tenemos que hacer es ser responsables de nosotros mismos …

Añadió en su discurso: “Debemos asumir riesgos. No podemos tener miedo de hacer las cosas de manera diferente. Todo lo que yo hago, he decidido hacerlo de otro modo. Organicen eventos de un tipo diferente, vendan libros de una manera diferente, como minoristas ustedes tienen que inspirar a la gente”.

Editora y vendedora de perfumes ‘independientes’

El caso de Malone puede presentar paralelismos aprovechables para las librerías independientes, debido a un esquema de competencia en el mercado que le ha llevado al éxito. Empezó a diseñar y producir perfumes muy originales, que competían con el resto en personalidad y calidad en lugar de en el precio. Quienes hayan visitado hace una década su pequeña tienda en Walton Street (Chelsea & South Kengsinton, Londres) pueden recordar el trato personalizado y la naturaleza única de la experiencia de la selección y compra del perfume.

Leer más >>>

enero 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *