Las librerías deben apostar por compartir e innovar

En una jornada exitosa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, expertos en distintas áreas pertenecientes al sector editorial, e invitados de otros sectores, llegaron a la conclusión de que es un momento clave para las librerías en el que cooperar e innovar deben ser acciones a incluir en su agenda.

Permanecer aisladas podría suponer su desaparición, fue una de las premisas en común entre los ponentes. Para ello la inclusión de una herramienta innovadora y gratuita como Globalbook que le ayude a tener una visión de su negocio en tiempo real, y de cómo van las librerías de su perfil, es fundamental para los libreros, como lo señaló Albert Pérez Novell.

Por su parte el director del diario digital de cultura Núvol, Bernat Puigtobella insistió en el uso de las herramientas tecnológicas para la creación de redes robustas que impulsen los contenidos culturales más locales, y complementen otras acciones de innovación en la librería.

Gerard Altés representante de Libelista insistió en la cooperación en el sector para la creación de redes que procuren el beneficio de todos sus miembros, y apunten al uso de los espacios digitales.

Innovar en la experiencia del retail, fue justamente parte de la ponencia del profesor Andrés Núñez, director del Programa de Marketing Retail del ESIC, quien desde una óptica externa compartió experiencias sobre la experiencia física de la compra y su evolución con la inmersión de los compradores en el mundo digital y las redes sociales.

Cierre Interactivo

El cierre de esta jornada de innovación para librerías fue interactiva, estuvo guiada por Bernat Ruiz, quien invitó a los asistentes a participar contestando un cuestionario mientras mediante herramientas de comunicación digital se podían apreciar en tiempo real gráficos de los resultados de las respuestas.

Entre estas respuestas, el 100% de los asistentes consideraron que es importante el uso común de datos del negocio, garantizando la confidencialidad, con la finalidad de retroalimentarse y compartir experiencias que les ayuden como sector.

En la actividad estuvo presente el presidente del Gremio de Libreros de Cataluña que reforzó la idea de organizar con empresas del sector este tipo de jornadas formativas que aporten mejoras al negocio de las librerías.

Diciembre 1, 2016

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *