Las bibliotecas estadounidenses ayudan a la mayoría de su población a encontrar información fiable y segura

bibliotecas estadounidenses

El informe de Pew Research Center muestra la confianza en las bibliotecas para encontrar información fiable, el aprendizaje de nuevas cosas, obtener información que ayuda en la toma de decisiones y la capacitación en el uso de recursos en línea y herramientas digitales.

Los estadounidenses, ante la proliferación de noticias falsas, muestran su preocupación por determinar qué noticias y fuentes de información son más fiables y cómo discernir información en línea. Ante esta circunstancia, un informe recientemente publicado por Pew Research Enlace externo, se abre en ventana nueva afirma que la mayoría de los estadounidenses, especialmente los de la generación del milenio, dicen que las bibliotecas les ayudan a encontrar información fiable.

En general, seis de cada diez adultos (61%) afirman recibir capacitación sobre cómo encontrar información fidedigna; alrededor de ocho de cada diez adultos (78%) piensan que las bibliotecas les ayudan a encontrar información segura y fiable; el 76% considera que las bibliotecas les ayudan a aprender cosas nuevas; el 56% cree que las bibliotecas les ayudan a obtener información que les ayudará a tomar decisiones; y, en una proporción casi igual, el 55% de los adultos aseguran que la biblioteca les ayuda a ganar confianza en la capacitación en el uso de ordenadores, teléfonos inteligentes e Internet.

El estudio observa claras diferencias generacionales en quienes valoran las bibliotecas, siendo más positiva cuanto más jóvenes y menos en los mayores.

Por edades, el 87% de los Millennials (18-35 años) manifiestan que la biblioteca les ayuda a encontrar información veraz y fiable, frente al 74% de los Baby Boomers (52-70 años) que piensan lo mismo. Más de ocho de cada diez Millennials (el 85%) dicen que las bibliotecas les ayudan a aprender cosas nuevas, en comparación con el 72% de los Baby Boomers. Mientras que el 63% de los Millennials creen que la biblioteca les ayuda a obtener información que ayuda en las decisiones que tienen que tomar, frente al 55% de las personas entre 52 y 70 años.

octubre 24, 2017

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *