La importancia de los metadatos para el descubrimiento y las ventas de libros

La importancia de los metadatos para el descubrimiento y las ventas de libros: resultados del estudio de Nielsen para Reino Unido y EEUU. [e-Book] Madrid, Onixsuite, 2017.

Nielsen Book realizó su primer análisis sobre la relación entre las ventas de libros y los metadatos bibliográficos en el mercado del Reino Unido en 2012. El estudio La relación entre metadatos y ventas ilustraba el fuerte vínculo entre unos metadatos completos y apropiados y las ventas resultantes, como consecuencia del aumento de la comerciabilidad de los títulos y su capacidad de ser descubiertos.

En los últimos años se ha hablado mucho de “descubribilidad” en la industria del libro. En esencia, la cualidad de ser descubierto es la facilidad con la que un producto específico puede ser encontrado. Esta facilidad se refiere a los socios comerciales dentro de la industria, a los consumidores finales que compran el libro, a las librerías y bibliotecas que buscan libros, y a los consumidores que buscan en una web a través de unos datos disponibles. Y también puede referirse al descubrimiento de un título específico, donde quien busca sabe lo que busca y necesita encontrar la información adecuada o un registro de producto; o donde un individuo usa criterios más generales para buscar y en consecuencia identificar un título que coincida con sus necesidades o gustos.

Descargar estudio >>>

Fuente: Universo Abierto

Junio 27, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *