Informe mundial de libros electrónicos 2017

electronico

En su informe mundial de libros electrónicos de este año, Rüdiger Wischenbart analiza cómo afectan las realidades dispares en los mercados mundiales en los que no se da ninguna tendencia cohesiva.

En el mercado mundial de libros electrónicos destacan algunos países con un mercado más maduro, tal como vemos en el gráfico estaría dominado por EE.UU (30%), China (17%), Alemania (8%), , Japón (5%), Reino Unido (4%), Francia (3) y el resto del mundo el 33% restante.

710-global-ebook-report-2017-market-proportions-ftw-710x529

La segmentación de los mercados de libros

  • En América del Norte y el Reino Unido, los libros electrónicos llegaron rápidamente a una cuota de mercado de más del 25% de las ventas de las editoriales más grandes Aunque ha sido en la literatura de auto-publicación, sobre todo en el romance, fantasía o ciencia ficción donde se han superado las ventas de los tradicionales cinco grandes de la edición.
  • En Europa occidental, las ventas de libros electrónicos representan menos de 10% de las publicaciones comerciales. solamente en Alemania y los Países Bajos tienen un público general de lectores y compradores significativos,
  • Entre las grandes economías emergentes, China ha sido el único país que ha mantenido un continuo aumento de ventas en el libro electrónico.
  • En Brasil y México, las recientes dificultades económicas se llevaron gran parte de las dinámicas observadas hace unos pocos años.

Leer más >>>

Descarga el sumario del estudio >>>

junio 14, 2017

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *