Globalbook es la red multinivel

Globalbook es una red multinivel ,en síntesis, una capa de tecnología aplicada a un sector de actividad (el libro en todas sus facetas)  que pretende alinear este sector con las tendencias de transformación  de la actividad económica (producción, distribución, intercambio y consumo) que podríamos resumir a partir de la transición desde la economía industrial hacia un nuevo esquema caracterizado por la importancia decisiva de los flujos de información, comunicación y  conocimiento en red.

Utilizando sistemas infologísticos altamente probados en otros sectores punteros, como el de artículos y marcas deportivas y moda en general.
Hemos pasado de una concepción industrial de la actividad económica a un proceso de cambio disruptivo que se caracteriza por:
1) La interconexión en red
2) La inversión, caída de precios y uso persistente e innovador de las TIC
3)  La creciente presencia de los flujos de información, comunicación y conocimiento en la esfera económica, en un contexto dominado por la globalización de las relaciones económicas.

En la actualidad, la actividad económica incorpora, básicamente, cuatro tipos de conocimiento:
el saber qué (know-what), el saber por qué (know-why),
el saber cómo (know-how) y el saber quién (know-who).

Globalbook, actúa dentro del sector editorial directamente en la consecución, estandarización interrelación y gestión avanzada de estos cuatro tipos de conocimiento que hasta ahora en lo relativo a los procesos de producción, distribución  y venta no estaban, en absoluto, adecuadamente gestionados ni interrelacionados.

Globalbook presenta una quinta atribución que  se deriva de la  progresiva utilidad para un número creciente de usuarios de sistemas y utilidades de información comunes.
Esta característica, que en términos económicos se relaciona con las externalidades de red, tiene su fundamento en el hecho de que la utilidad y el valor para  los usuarios crece en progresión exponencial a medida  que aumenta su número (o ley de Metcalfe).

Leer más >>>

julio 25, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *