Aprende a definir el perfil de tu lector y crear tu catálogo editorial.

Vamos a ver un aspecto fundamental para el editor a la hora de definir una línea de catálogo clara e identificable, es decir, que definirá su actividad editorial: Vamos a ver los públicos lectores y los nichos de mercado en el sector editorial. En este contenido introductorio nos vamos a referir tanto al plano físico como virtual.

Contenidos

Ocurre en muchas ocasiones que un nuevo editor sabe qué títulos quiere publicar pero no se detiene a pensar en quién va a ser su público y cuántos potenciales lectores va a poder tener, o si ese tipo de libros tiene un nicho de mercado sin explotar o por el contrario ya hay competidores muy bien posicionados.

Valiéndonos de la clasificación de materias que sigue el Estudio del Comercio Interior del Libro que realiza anualmente la Federación de Gremios de Editores (la asociación profesional de editores) y que os invitamos a consultar ya que ofrece datos muy útiles del sector, podemos tener un punto de partida para ubicar nuestro proyecto editorial dentro de los géneros y categorías. Tomaremos esta clasificación como general, ya que dentro de cada categoría se pueden encontrar ramificaciones donde estarán los nuevos públicos.
Descarga el Pdf 

Ver vídeo 

enero 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *